Se realizarán mejoras en el comedor “Mi Refugio” del barrio Ejército de los Andes
La Municipalidad de Tres de Febrero y el Voluntariado de la Subsecretaría de Juventud de la Nación se comprometieron a realizar una jornada de intervención para acondicionar las instalaciones y ampliar su función social.
La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tres de Febrero recorrió ayer las instalaciones del comedor “Mi Refugio”, que le da de comer por día a más de 80 chicos del Barrio Ejército de los Andes. Junto al Voluntariado de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, la Municipalidad se comprometió a realizar reformas. Próximamente se realizará una jornada voluntaria para pintar y reacondicionar las instalaciones y se inaugurará una jugoteca y un salón de lectura.
Por ahora el comedor abre de lunes a viernes durante al mediodía y se espera que se extienda la atención de 8 a 19 horas. “El objetivo es sacar a los chicos de la calle y contenerlos. Próximamente esperamos ampliar el horario y realizar distintos talleres de música, pintura, lectura de cuentos y más actividades deportivas”, señaló la directora del comedor Beatriz Albornoz.
Además de la intervención se hará una jornada deportiva en la cancha de fútbol que está junto al comedor. “La idea es juntar camisetas, pelotas, conitos y distintos elementos para que después le queden a los chicos de Mi Refugio”, agregó Dina Rezinovsky, coordinadora del Voluntariado de la Subsecretaría de la Nación. Además de Rezinovsky recorrieron el lugar la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo; el director de Acción Social, Fernando Trigo; y el director de Juventud, Emanuel Valinotti.