Mayor eficiencia y menor gasto en el transporte de alimentos

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Desde el 15 de junio las inspecciones de cargas alimenticias se realizarán en la vía pública o en el lugar de destino, lo que generará que el sector transportista ahorre dinero en el desvío hasta el puesto fijo.

La Municipalidad de Tres de Febrero profundiza el apoyo a las empresas locales con distintas medidas que tienen como objetivo facilitar su manera de operar y reducir gastos. Junto a la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo se anunció la eliminación del puesto fijo de control de abastos.

Ese control es una inspección bromatológica y documental que es potestad municipal y que se efectuaba en un punto fijo a donde debían acercarse los vehículos obligatoriamente. A partir del 15 de junio, se pasarán a realizar aleatoriamente en la vía pública durante el trayecto que las empresas alimenticias recorran o en el destino de expendio, por lo que ya no tendrán que desviarse hasta el control estático.

Mediante el decreto 438/19, esta medida permitirá una mayor eficiencia y logrará que el proceso sea menos burocrático para mejorar la competitividad y la integración de emprendedores y empresas al entramado productivo. El Ministerio de Producción estima que el sector transportista de alimentos podrá ahorrar hasta $13 millones anuales en su operatoria habitual, eliminando los costos por desvío que debía realizar y que incluían recursos humanos, seguros, combustible, patentes y habilitaciones.