Consejos para el bienestar de tu mascota
- Alimentala adecuadamente, de acuerdo a su edad, tamaño y requerimientos nutricionales. Poné siempre a su disposición un recipiente con agua fresca y limpia.
- Consultá al veterinario para desparasitarla correctamente y mantené al día el cronograma de vacunación.
- Si no deseas que tu mascota tenga cachorros, es importante que sepas que castrándola (tanto a hembras como machos) colaborás con la reducción de perros y gatos sin hogar, y tendrá beneficios directos sobre su salud y calidad de vida.
- Una caminata diaria es gratificante y estimulante para tu mascota, liberará energía y desarrollará su conducta. Cuando la pasees, no te olvides de hacerlo siempre con correa y collar para evitar que se pierda.
- Bañala y cepillala periódicamente para contribuir con su higiene. Si tenés un cachorro, es recomendable bañarlo después de completar su plan de vacunación, salvo indicación de tu veterinario.
- Asegurate de que tenga un lugar seguro y limpio para descansar al resguardo del frio, la lluvia y el calor.
- Brindale afecto y atención, vas a tener una mascota sana y obediente que te dará compañía y alegría.
- Los perros y gatos son animales domésticos muy dependientes de los humanos para sobrevivir. Acompañalos a lo largo de toda su vida como ellos te acompañan a vos incondicionalmente, no los abandones.
Convivencia en el espacio público
- Cuando pasees a tu mascota hacelo siempre con correa, collar y bozal (en caso de ser agresiva) para evitar que deambule libremente y se pierda. También para prevenir que se lastime o lastime a otros. Es importante que lleve siempre en su collar una chapita con su nombre y un número de teléfono para que puedan contactarte en caso de que se pierda.
- Cuando pasees a tu mascota, no olvides llevar siempre una bolsita para levantar su excremento, cerrala y tirarla en un cesto de basura para mantener la limpieza de Tres de Febrero.