Jardines Verdes cerró su ciclo en el Jardín Municipal Jilguerillo
La Dirección de Medio Ambiente cerró el programa «Jardines Verdes» para promover en los chicos la autoproducción de alimentos en huertas orgánicas.
Los jardines municipales de Tres de Febrero recibieron a mitad de año una huerta orgánica para que sea cuidada y sembrada por los chicos. Durante los últimos meses aprendieron la importancia de una alimentación sana y la auto producción de alimentos en huerta, sin utilizar agroquímicos y priorizando el cuidado del medio ambiente. Además, los docentes y estudiantes recibieron una clase didáctica sobre su armado, cuidado y sembrado.
El programa “Jardines Verdes” se enmarca dentro del “Plan de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible” que encara la Dirección de Medio Ambiente de Tres de Febrero. La propuesta se sumó a otras actividades como la jura y compromiso de las escuelas secundarias del distrito para cuidar el medio ambiente, la instalación de cuatro puestos de reciclado en las plazas, capacitación a docentes para el manejo de huertas y “Mi proyecto verde”, un espacio destinado a tus ideas y proyectos para cuidar el barrio y el medio ambiente.