Resumen Procedimiento de Industria
Este trámite podrá comenzarse simultáneamente al inicio de la Categorización con la presentación parcial de los requisitos debajo listados.
1) Requisitos para habilitación municipal de industria (en negrita los Requisitos mínimos para apertura de Expediente) :
√ Nota de Solicitud de Habilitación dirigida al Intendente.
√ 3 copias de la Memoria Técnica Descriptiva firmadas por el titular.
√ En caso de superar los 50 HP, incluir plano electromecánico, visado por Colegio de Ingenieros con la copia correspondiente del contrato de CPI
√ Copia de Categorización (Formularios A y B de OPDS)
√ Copia de Disposición de Categorización
√ Constancia de Inscripción de Ingresos Brutos
√ Constancia de Inscripción en AFIP ( CUIT)
√ Copia de Zonificación – Oficina de Planeamiento
√ Copia del DNI del titular (En caso que sea Unipersonal)
√ Contrato Social Autenticado (En caso de ser Sociedad)
√ Copia del plano de obra Aprobado
√ Contrato de Locación (Sellado ARBA) o Comodato (Autenticado por Escribano)
√ Responsabilidad Profesional. Contar con Servicio Seguridad e Higiene en el trabajo. (Ley 19587)
√ Estudio de Carga de Fuego
√ Medición de Puesta a Tierra
√ Certificado de Control de Plagas con pagos al día.
√ Declaración de Activos Fijos, exceptuando inmuebles y rodados, Según Ordenanza Fiscal, CAP III Art 3.1.
2) Presentación en Dirección de Habilitaciones y Permisos comerciales para control de Documentación.
3) Ingreso en Mesa de Entradas luego de ser aprobado/visado.
4) Pago de Tasa de habilitación municipal.
5) Ajuntar al expediente el Certificado de Aptitud Ambiental
6) Inspección integral para la entrega de Habilitación Definitiva
7) Libre deuda de Seguridad e Higiene
8) Entrega de Habilitación Municipal Definitiva