Presentamos el primer Centro Comercial Seguro en Loma Hermosa
Se trata de una nueva iniciativa para colaborar con la prevención y cuidado de los vecinos y comerciantes. Más zonas comerciales se sumarán a lo largo del año.
Queremos que tanto los comerciantes como las familias de Tres de Febrero circulen seguros por su barrio para realizar sus compras y disfrutar del espacio público. Por esto, desde la Municipalidad impulsamos un proyecto, que comenzó en Loma Hermosa, para reforzar la prevención en los centros comerciales de nuestro distrito.
La iniciativa incluye la instalación de tótems con botón antipánico en la vía pública y en cada comercio, mayor presencia de cámaras de vigilancia y la conexión del sistema de alarmas y cámaras particulares con el COM municipal. A su vez, los comerciantes fueron registrados en el programa “Ojos en Alerta” para asistirlos rápidamente en caso de ser necesario.
El Centro Comercial 1° de Mayo fue el primero en presentarse junto a las familias y negocios de la zona para que todos puedan trabajar y comprar protegidos. “Una inversión fundamental para reforzar la seguridad y cuidar a las familias que todos los días caminan por los centros de compras barriales. Pronto se sumarán más zonas comerciales”,aseguró el intendente Diego Valenzuela.
Junto a el programa de corredores escolares, Ojos en Alerta y la llegada de la fuerza UTOI, este se suma a los trabajos que desde la Municipalidad llevamos a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de nuestra comunidad.