Enmarcados en el Programa 2000 días (niños y niñas de 45 días a 5 años), en Tres de Febrero llevamos adelante diferentes iniciativas en los jardines municipales para que tus hijos aprendan más. También llevamos a cabo obras de renovación para mejorar los establecimientos educativos locales.
Infancias digitales
El pensamiento computacional, la programación y la robótica desarrollan competencia y habilidades cognitivas. Por eso, integraremos ciencia, tecnología, ingeniería, arte y lógica matemática. Además entregamos Kits de Robótica (Robot Blue Bot, manta didáctica y Tablet) y capacitamos a los docentes.
Guardianes Ecológicos
Realizamos capacitaciones y buenas prácticas vinculadas con las 3F: reducir, reutilizar y reciclar. También, implementamos la recolección diferenciada de residuos y jornadas en el Centro Educativo Ambiental (CEA).
Educación Alimentaria Nutricional
Llevamos adelante iniciativas y talleres para que los niños adquieran buenos hábitos y mejoren su alimentación. Visitamos los jardines municipales con el Tren Saludable y la nutricionista del SAE para incentivar el cuidado integral de la salud.
En articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañamos a la comunidad educativa en el programa Asistencia Alimentaria Directa. Por cualquier consulta o para inscribirte, acercate a las sedes de Caseros (Urquiza 4473) o El Libertador (El Gaucho y Salguero).
Salud integral
Trabajamos con la Secretaría de Salud para llevar a cabo el control de niño sano y la vacunación del Calendario Nacional en los Centros de Salud. También articulamos con el resto de las especialidades como psicopedagogía, fonoaudiología, entre otras.
Educación física
Sumamos esta iniciativa a los jardines municipales para promover el desarrollo psicomotriz y su crecimiento. Entregamos kits completos de aros, colchonetas, pelotas, conos, vallas, sogas y sets de psicomotricidad. En esta primera etapa participan 1120 niños de salas multiedad de 4/5 y 5 años.
Acondicionamiento de establecimientos
Renovamos integralmente jardines municipales para ofrecer espacios de más calidad a los chicos. Ya terminamos las obras en el Misia Pepa y Caminito y estamos trabajando en Cebollitas y Anteojitos. Además, entregamos mobiliario urbano (mesas, sillas y armarios) a las instituciones que lo necesitan.