Habilitaciones
Eliminamos trabas burocráticas y estimulamos la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias con la baja de impuestos y tasas, que incluyen las habilitaciones gratuitas, la eximición por dos años de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y la monotasa para los nuevos comerciantes. Se aplica a todos los comercios de cualquier rubro o tamaño y así buscamos seguir favoreciendo la radicación de nuevos locales y promover el desarrollo de los barrios.
HABILITACIONES EXPRÉS
Te contamos que reglamentamos las habilitaciones exprés para que puedas realizar el trámite y tengas el comprobante correspondiente en el lapso de una semana. El proceso se lleva a cabo en formato digital mediante Mi3F, la nueva plataforma municipal.
Al eliminar la burocracia que requiere la presencialidad, podrás obtener tu habilitación de manera simple y rápida desde la comodidad de tu casa.
Tené en cuenta que deberás completar los siguientes formularios:
- ZONIFICACIÓN
- HABILITACIONES
1º PASO: Completá el formulario de zonificación y en 48 h tendrás una respuesta de «aprobado», «rechazado» o «simple con plano/especial». En el caso de las dos últimas, el equipo de la Muni se comunicará con vos a través de Mi3F y a tu mail personal para seguir los pasos de presentación de papeles. En cambio, si la solicitud fue aprobada, deberás completar la segunda planilla online.
2º PASO: Completá el formulario de habilitaciones y en 72 h recibirás una respuesta. En el caso de ser rechazado o quedar en observación, se comunicarán con vos para los pasos a seguir. Si es aprobado, se te entregará el documento que certifica la habilitación.
Importante
Tené en cuenta que si sos persona jurídica primero tenes que dar de alta tu empresa porque, de lo contrario, no podrás continuar con el trámite.
¿Cómo ingresar a la plataforma Mi3F?
1) La manera es muy simple. Hacé click acá y registrate con un usuario y contraseña. Luego de verificar tu cuenta, vas a poder ingresar a tu portal de Mi3F. Tené en cuenta que para que tu identidad sea validada por AFIP o Mi Argentina, debés tener un NIVEL ALTO .
- Ingresá a tu perfil y colocá «Subir nivel»
- Acreditá tu identidad a través de AFIP o Mi Argentina
2) Trámite de zonificación
- Si querés iniciar una nueva habilitación, seleccioná «iniciar uno nuevo»
- Si ya tenés un trámite iniciado de zonificación a través de Mi3F, podés seguir haciéndolo click en «acciones»
Si decidís iniciar un nuevo trámite, deberás completar un formulario nuevo. Si la plataforma no te permite presentar el trámite, hacé click en el botón rojo que se ubica al margen superior derecho ¿»Qué me falta?». De esta forma, podrás saber si algún campo no está completo o lo está de forma errónea. Una vez enviado el formulario, tu solicitud estará en proceso de aprobación.
3) Continuar el trámite de habilitaciones
El formulario que envíes será analizado por el agente municipal correspondiente, quien te aprobará o rechazará. Podrás visualizar el estado de tu pedido ingresando a Mis Trámites en «Trámites iniciados».
En caso que la zonificación sea aprobada, vas a poder descargar la presentación municipal donde podrás ver tu rubro asignado.
Para continuar clickeá en el botón celeste «Continuar con el trámite de Dirección de Habilitaciones y Permisos» y luego en «Iniciar trámite de habilitación automática». Inmediatamente te va a aparecer un formulario con la documentación necesaria a adjuntar. Tu solicitud quedará en proceso para ser aprobada, rechazada u observada.
Los estados del trámite se visualizan de la siguiente manera:
- Ingresá a «Mis trámites»
- Hacé click en «Trámites iniciados»
- Ubicá en el listado tu trámite de habilitaciones y hacé click en el botón «Continuar con el trámite de Dirección de Habilitaciones y Permisos»
- Observá el estado del trámite
Si estás por comenzar con un negocio, podés consultarnos de lunes a viernes de 08.30 a 15 h:
COMERCIO: habilitaciones@tresdefebrero.gov.ar
PERMISOS: habilitaciones.permisos@tresdefebrero.gov.ar
INDUSTRIAS: habilitaciones.industrias@tresdefebrero.gov.ar
ASCENSORES: habilitaciones.ascensores@tresdefebrero.gov.ar
REBA (bebidas alcohólicas): reba@tresdefebrero.gov.ar
Más información
- 4750-7006 ó 4734-2400 (Interno 210)