Tenés tiempo hasta el 15 de diciembre para adherirte al nuevo régimen obligatorio desde Mis Tasas. Vencido el plazo, serás incluido de oficio y pasarás a tributar tus obligaciones de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), Publicidad y Propaganda (hasta 4 m2), Ocupación o Uso de Espacios Públicos (hasta 8 m2), Pesas y medidas y Control de Plagas mediante este Régimen Simplificado a partir del ejercicio fiscal 2022.
Beneficios:
- Pagás menos: reducciones de hasta un 60% en los montos a abonar.
- Podés hacerlo 100% en línea: gestionás el cambio de esquema directamente desde tu casa o comercio.
- Previsibilidad: Monto fijo mensual con la posibilidad de abonar el año entero.
- No requiere DDJJ mensuales.
- Concentra y simplifica el trámite de liquidación y pago de las tasas y derechos mencionados anteriormente.
Importante
- Recordá que vas a dejar de abonar las tasas mencionadas que estarán incluidas en la Monotasa, o sea, no vas a tener que presentar la declaración jurada bimestral de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene ni abonar dicha tasa.
- El excedente de los límites establecidos para este régimen -Publicidad hasta 4 metros cuadrados y Uso de Espacio Público hasta 8 metros cuadrados- deberá ser tributado de forma separada, sin implicar exclusión del régimen.
- La confirmación de inscripción o el pago de esta obligación no eximirá de forma alguna la obligación de tramitar los permisos y habilitaciones correspondientes.
Ante cualquier consulta, podés enviar un correo electrónico a monotasa@tresdefebrero.gov.ar, o comunicarte al 6065-0760 – int. 1106, de lunes a viernes de 8 a 14 h.