La Municipalidad clausuró una parrilla que no respetaba las normas de higiene
El comercio tampoco contaba con la habilitación correspondiente para funcionar ni con el permiso para colocar sillas y mesas en la vereda.
La Subsecretaría de Fiscalización y Control continúa con el plan de inspecciones integrales en los comercios de Tres de Febrero. Esta mañana clausuró una parrilla en Caseros en un trabajo conjunto con la Dirección de Bromatología.
Tras la denuncia de un vecino, la Secretaría de Desarrollo Económico envió inspectores al comercio, ubicado en Mitre y Lamadrid, para verificaran las condiciones de seguridad e higiene. El restaurante fue clausurado por no contar con la habilitación correspondiente para funcionar, con el permiso para colocar sillas y mesas en la vereda y con la libreta sanitaria de sus empleados.
En la inspección se detectó que la carne para milanesas estaba en contacto con cucarachas y que había comida que no respetaba la cadena de frío. Además, el desagüe de la parrilla estaba tapado por grasa. El único matafuego que había en el local no tenía su chapa identificatoria, las luminarias carecían de protección anti-estallido y los baños tenían el cielo raso roto.
Luego de realizar las actas correspondientes las autoridades municipales emplazaron a los dueños a ajustarse a la normativa vigente y procedieron a decomisar la mercadería. Si sabes de comercios que no respeten las normas de seguridad e higiene podés informarlo a la Secretaría de Atención al Vecino (0800-888-4448) o en los Centros de Atención Vecinal (CAV) del Municipio de Tres de Febrero.