Clausura de comercios sin habilitación
La Subsecretaría de Fiscalización y Control lleva adelante un plan de inspecciones integrales en los comercios de Tres de Febrero. Esta mañana clausuró una panadería en el centro comercial de Loma Hermosa en un trabajo conjunto con Bromatología.
La panadería, ubicada en el centro comercial Primero de Mayo de Loma Hermosa, no contaba con la habilitación correspondiente y presentaba diversas irregularidades, como falta de fumigación y desratización. Además, utilizaba un horno a gas oil alimentado desde un bidón plástico, con riesgo de incendio y contaminación en la zona.
La inspección se realizó por la denuncia de un vecino que observó las irregularidades en el lugar. La Subsecretaría de Fiscalización y Control y la Dirección de Bromatología resolvieron la clausura del local a raíz de la comprobación de incumplimientos a la normativa de seguridad e higiene y ante la falta de la habilitación correspondiente.
“Hay muchas irregularidades en los comercios del distrito debido a que por varios años no se realizaron inspecciones”, expresó Antonio De Luca, subsecretario de Fiscalización y Control. En el marco de un plan de trabajo integral del que participan distintas áreas municipales, estos últimos dos meses se realizaron inspecciones profundas en comercios e industrias del distrito.
Para realizar una mejor tarea resulta fundamental la participación de los vecinos a través de las denuncias que deben realizarse en la Secretaría de Atención al Vecino. Por vía telefónica al 0800-888-4448 y personalmente en la Municipalidad o en el Centro de Atención Vecinal (CAV) de cada barrio.