Valenzuela presentó su nuevo gabinete

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El Intendente de Tres de Febrero comenzó a trabajar junto al equipo de gobierno que lo acompañará en su segundo mandato.

A pocos días de asumir por segunda vez como Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentó las 12 secretarías y los principales funcionarios y funcionarias de su gobierno. «Es un gabinete que tiene como foco renovar el compromiso con los vecinos y optimizar el trabajo para seguir mejorando Tres de Febrero», expresó Valenzuela.

En relación al gabinete anterior, en el flamante equipo se vislumbran cambios que siguen la línea de apostar al empleo y la producción, apoyar a pymes y comercios, mejorar los servicios públicos, profundizar la transformación urbana y acompañar a las familias de mayor vulnerabilidad social. En ese sentido, se crearon las nuevas secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos (Rodrigo Aybar) y la de Asuntos Estratégicos y Coordinación (Bautista Pino).

Además, la anterior Secretaría General que llevaba Fernando Ramos renueva su foco y pasa a ser la Secretaría de Gobierno, al igual que la de Desarrollo Urbano (con Alberto Nazer) que ahora será de Obras Públicas. Hace unos meses ya se habían dado señales de esta nueva etapa con la modificación de la Secretaría de Desarrollo Económico que pasó a llamarse Secretaría de Trabajo y Producción, en la que sigue al frente Daniela Ramos. En Deportes se suma Pablo Fuentes, ex subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y en Seguridad Juan Marchese, quien viene de ser secretario del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de San Martín. “Gracias a todos los que se esforzaron durante los primeros cuatro años, y a renovar las energías para dar mucho más en lo que viene”, agregó Valenzuela.

Te compartimos el nuevo gabinete de Tres de Febrero liderado por Diego Valenzuela.

SECRETARIO DE AMBIENTE Y SERVICIOS PÚBLICOS
Rodrigo Aybar

Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Realizó estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Brasilia. Cofundador del Programa de Microcréditos “Mujeres 2000″, trabajó también en temas sociales y educativos en la Fundación Grupo Sophia. En el ámbito público desempeñó diversos cargos en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Mendoza y a nivel nacional dentro de la Gestión Social, la Atención Ciudadana, la Planificación y Control de Gestión y en ANSES. Desde 2017 y hasta el 10 de diciembre fue el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Asumió como Secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Tres de Febrero.

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
Inés García

Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina; realizó una maestría en Problemáticas Sociales infanto-juveniles en la Universidad de Buenos Aires. Tiene más de 8 años de experiencia en el ámbito público, especialmente en gestión de proyectos sociales Hace 3 años, se encuentra trabajando en la gestión pública de Tres de Febrero, como Subsecretaria de Salud y luego como Secretaria de Desarrollo Humano. Fue jefa de gabinete en la Dirección General de la Mujer en la Ciudad de Buenos Aires, Directora Provincial de Abordaje para la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, Subsecretaria de Salud de Tres de Febrero y actualmente es Secretaria de Desarrollo Humano.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Mercedes Sanguineti

Licenciada en Historia de la Universidad Torcuato Di Tella; realizó una maestría en Problemáticas Sociales infanto-juveniles en la Universidad de Buenos Aires y una maestría en Periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella. Coordinó proyectos educativos en la Dirección Provincial de Política Socioeducativa; realizó trabajos de Investigación, guión y producción periodística; y en redacción y edición del diario Buenos Aires Herald. Es co-autora de los Libros “Sarmiento Periodista” y “Belgrano. La revolución de las ideas”. Hace 3 años, es la Secretaria de Educación y Cultura en la Municipalidad de Tres de Febrero.

SECRETARIO DE HACIENDA
Federico Calvo

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Se desarrolló como analista de economía nacional e internacional en importantes consultoras. Hace 6 años se dedica al diseño e implementación de políticas públicas tendientes a fomentar una mejor relación entre los diferentes actores que componen el Área Metropolitana. Fue Subsecretario de Coordinación en la Municipalidad de Tres de Febrero. Desde hace un año es el Secretario de Hacienda del Municipio.

SECRETARIO DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS Y COORDINACIÓN
Bautista Pino

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Desarrolló tareas de investigación y docencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Hace 5 años que trabaja en el ámbito público, desde 2016 en la Municipalidad de Tres de Febrero comenzando como asesor en Desarrollo Humano. Se desempeñó como Director de Planificación Estratégica y Seguimiento y luego Subsecretario de Coordinación. Fue responsable del seguimiento de la gestión, del Plan Urbano Estratégico, coordinador de la Red Pública de Salud AMBA y el Código de Ordenamiento Urbano. Asumirá la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Coordinación de Gestión.

SECRETARIA DE SALUD
Cecilia Pampuro

Médica Clínica de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Medicina Laboral. Posee una amplia experiencia en gestión sanitaria en obras sociales, en el ámbito público y en el privado, y también en el rubro de Medicina Laboral. Trabajó en planificación estratégica en programas sanitarios intra y extramuro. Fue docente y tiene una amplia experiencia en gestión privada y pública de la Salud. Fue Subsecretaria de Salud del Municipio de Lanús y también realizó diversas experiencias en gestión pública en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. Es Secretaria de Salud de Tres de Febrero desde marzo de 2019.


SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
Alberto Nazer

Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires. Tiene una gran experiencia en obras públicas y hábitat, realizando tareas de planificación, definición y ejecución de proyectos urbanos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó como gerente operativo en la Secretaría de Hábitat e Inclusión, elaborando y coordinando el Proyecto Urbano Integral de Villas y Asentamientos. Fue Director Regional en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación implementando todos los proyectos de hábitat en la Provincia de Buenos Aires. Asumió como Secretario de Desarrollo Urbano en agosto de 2018. Será Secretario de Obras Públicas.

SECRETARIA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN
Daniela Ramos

Economista de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Economía en el Instituto Torcuato Di Tella. Es investigadora principal del CENIT. Tiene más de 25 años de experiencia profesional en la materia. Fue consultora de organismos internacionales, universidades y el sector público. Posee una extensa trayectoria en investigación económica y en programas de política pública. Su principal área de investigación son las PYMES. Fue investigadora y docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Autora de diversos trabajos y capítulos de libros. Trabajó para la SEPYME y en el desarrollo del Distrito Tecnológico de CABA. Es Secretaria de Desarrollo Económico desde el principio de la gestión 2015 – 2019.

SECRETARIO DE ATENCIÓN AL VECINO
Pablo Casna

Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Management Estratégico y Marketing. Posee una gran experiencia en el ámbito privado formando y liderando equipos de trabajo; se ha desarrollado profesionalmente buscando la eficiencia de manera permanente, principalmente con el uso de tecnología aplicada. Hace 4 años se encuentra trabajando en gestión pública liderando proyectos que abarcan la modernización, cercanía, ética, transparencia, compromiso y eficiencia en el uso de los recursos. Fue Subsecretario de Gestión Vecinal y luego Secretario de Atención al Vecino y Modernización.

SECRETARIO DE SEGURIDAD
Juan Marchese

Abogado de la Universidad de Buenos Aires. Hace más de 20 años tiene experiencia en el Poder Judicial, obteniendo ascensos a través de la participación en concursos internos y desempeñándose en diferentes cargos. Tuvo participación en la Rama Penal como abogado en la Municipalidad de Vicente López y fue Secretario del Juzgado de Ejecución Penal en el Departamento Judicial de San Martín. Asume como Secretario de Seguridad en diciembre 2019.

SECRETARIO DE DEPORTES
Pablo Fuentes

Técnico superior en Publicidad de la UCES, realizó estudios en Publicidad, Marketing, Liderazgo y Coaching. Tiene una diplomatura en Derecho y Management del Deporte de la Universidad Católica de Argentina. Participó como disertante en diversos congresos y conferencias de gestión y marketing deportivo. Se desempeñó como Gerente de Marketing y Gestión Institucional en Club Atlético Boca Juniors, Gerente de Comunicación y Marketing en ENARD, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Asume como Secretario de Deportes del Municipio.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Fernando Ramos

Abogado con orientación en derecho empresarial de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en Derecho Laboral. También es Periodista. Realizó tareas gerenciales y supervisión de operaciones en el ámbito privado y se desempeñó en tareas docentes. Hace 10 años se encuentra trabajando en el ámbito público dentro a la Municipalidad de Tres de Febrero donde fue Concejal. Hace 3 años es el Secretario General de la Municipalidad y asumirá la Secretaría de Gobierno.

SUBSECRETARIA DE LEGAL Y TÉCNICA
Lorena Campanari

Abogada de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó estudios en Registro Catastral e Inmobiliario. Durante 15 años realizó trabajos de asesoría en la Gerencia General de Catastro y Geodesia (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Hace 3 años es funcionaria en la Municipalidad de Tres de Febrero, primero como Directora de Catastro y hace un año asumió como Subsecretaria de Legal, Técnica y Administrativa.