Valenzuela inauguró la muestra "Interpretaciones de vida"
El lunes 10 de abril comenzó la muestra visual en memoria del docente y artista plástico Juan Manuel Miranda, en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró la muestra «Interpretaciones de vida» que homenajea a Juan Manuel Miranda. El acto oficial contó con la participación del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el presidente del HCD, Sergio Iacovino; y el subsecretario de Cultura, Ricardo Tejerina.
Miranda tenía 30 años, era artista plástico y docente de Artes Visuales en la Escuela de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (EMAC). La muestra “Interpretaciones de vida” es un homenaje y reconocimiento al trabajo que realizó con responsabilidad y dedicación. Podés visitarla de lunes a viernes de 10 a 17 hasta el 5 de mayo en la Sala de Exposiciones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero (Alberdi 4840, Caseros). El viernes 21 de abril a las 18 se realizará el tradicional “Café Cultural” con los artistas.
«Recibir esta muestra es algo muy importante para Tres de Febrero», destacó Valenzuela. «Sabemos que es un momento duro y les quiero agradecer a todos por estar acá», agregó. «En el arte podemos encontrar el trabajo y la constancia de un artista y el apoyo y el compromiso de la comunidad local es vital para eso», culminó.
«Con mucho orgullo y una gran emoción inauguramos una nueva muestra en la Sala de Exposiciones», señaló Iacovino. «Interpretaciones de Vida es una obra que propone la reconstrucción artística y creativa de un joven docente y artista local. A través de esta exposición, la comunidad toda hace justicia con el arte como estandarte y el símbolo como verdad», finalizó.
«Interpretaciones de vida indaga en aquello que estaba en ciernes, en proceso creativo, despertando», manifestó Tejerina. «Es la cabal interpretación de una continuidad colectiva a partir del impulso individual de Juan Manuel Miranda», agregó. Una germinación de memoria imprescindible, para una comunidad que no olvida y que encuentra en el arte un testimonio de verdad y justicia», terminó.