Entrega de viviendas a 16 familias de Ciudadela
En el marco del programa de Mejoramiento del Hábitat que está en marcha en Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela efectivizó la entrega de los 16 departamentos del módulo 5 del barrio El Paredón de Ciudadela.
Era una serie de viviendas abandonadas que se habían construido bajo un plan de una gestión anterior y que nunca se habían entregado a las personas que lo necesitaban. Están ubicadas en el barrio El Paredón, más conocido como Los Rusos, y estaban sin terminar y con graves inconvenientes edilicios. Se realizaron los trámites ante los organismos correspondientes, se censó la zona y se trabajó en la puesta a punto de sus servicios para solucionar los problemas de obra. Ayer, el intendente Diego Vaenzuela entregó en el Quincho de la Municipalidad el certificado de las viviendas que se adjudicaron a 16 familias que estaban viviendo en precarias construcciones y bajo una situación de vulnerabilidad. Hace unos meses, los equipos de diferentes áreas de Gobierno ayudaron a trasladar sus pertenencias y limpiaron y liberaron el lugar.
Las casas entregadas corresponden al convenio particular suscrito en 2005 con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Tres de Febrero, en el Marco del Sub-Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios correspondiente a la obra “Construcción de 142 Viviendas del Barrio El Paredón”.