Desde diciembre de 2015 las secretarías de Educación y Desarrollo Urbano trabajan en el Plan de Renovación Integral para mejorar las condiciones edilicias de los 27 jardines y los 3 centros maternales municipales de Tres de Febrero.
Las obras de infraestructura incluyen:
-renovación de las instalaciones y conexiones de gas y electricidad
-reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior
-colocación de piso de goma para las salas
-incorporación de un sistema de calefacción, mobiliario en las salas y en las oficinas del personal
-acondicionamiento de sanitarios
-construcción de baños para discapacitados
-parquización e instalación de sistema automático de riego
-recambio integral de carpintería metálica de ventanas por aluminio
-construcción y modernización de nuevas salas con cambiadores y lactarios
-señalización, juegos, rampas y arreglo de veredas
Al inicio de la actual gestión municipal los jardines de infantes y centros maternales municipales se encontraban con profundos deterioros edilicios. En marzo de 2016 reinauguramos el Jardín de Infantes “Quinquela Martín” del Barrio Ejército de los Andes, que sufría graves problemas de humedad por filtraciones de agua. Las obras incluyeron reparación total de techos y cambio de todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para las niñas, niños y docentes, y la renovación del patio, las aulas, la cocina y los baños.
En agosto del mismo año se presentó el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Hormiguita Viajera” de Villa Bosch con reformas en las instalaciones de gas y electricidad, restauración de filtraciones en los techos, arreglo de puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de un sistema de calefacción, acondicionamiento de sanitarios y cocina, un SUM para usos múltiples, parquización con árboles, arbustos y plantas, señalización, un nuevo parque de juegos, rampas y arreglo de veredas en los accesos.