Si no podés acceder al monotributo y en el 2024 facturaste por debajo de la máxima escala, ahora vas a poder sumarte y obtener beneficios.

Para facilitar tu experiencia como comerciante o el trabajo de tu industria, implementamos nuevas condiciones en la monotasa, un régimen tributario simplificado para los pequeños comercios e industrias habilitados en el partido de Tres de Febrero que cumplan con las nuevas normativas.

La monotasa concentra y simplifica la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), Publicidad y Propaganda (hasta 4 m2), Ocupación o Uso de Espacios Públicos (hasta 8 m2), Pesas y medidas y Control de Plagas. Para poder solicitarla, tenés que tener una cuenta de Seguridad e Higiene, no ser monotributista y tener una facturación anual menor a la máxima escala del monotributo. Inscribite acá.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Si no tenés deuda en el régimen general, te bonificamos 2 cuotas.
  • Este año, si te adherís al débito automático, también te descontamos la cuota de diciembre.
  • Pagás menos: reducciones de hasta un 60% en los montos a abonar.
  • Gestión online: podés hacerlo desde tu casa o comercio.
  • Previsibilidad: monto fijo mensual con la posibilidad de pagar el año entero.
  • No requiere DDJJ mensuales.
  • Concentra y simplifica el trámite de liquidación y pago de las tasas y derechos mencionados.

¿Cómo me inscribo?

  • Entrá a: Trámites > Tasas e Impuestos > Inscripción a Monotasa para cuentas TISH.

Recordá que es obligatorio realizar la declaración y el pago de la última cuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, que componen los meses de noviembre y diciembre y vencen el próximo 17 de enero. Además, te bonificamos la cuota de diciembre si realizás el Pago Anual. Tenés tiempo hasta el 17 de febrero o si te adherís al débito automático y lo mantenés hasta octubre inclusive. Tenés tiempo hasta el 15 de marzo.

Podés pagar desde billeteras virtuales como: Mercado Pago, Pago mis cuentas, Red Link, Pago Fácil, Rapipago y Provincia Net. Si preferís hacerlo desde tu homebanking podés abonar con tu código de pago electrónico o con tu número de cuenta.