En Tres de Febrero dimos un paso más en la batalla contra el coronavirus con la inauguración del nuevo Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado. El lugar nos permitirá ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 y descomprimir a los otros hospitales de la zona. Luego de la pandemia, el espacio reforzará la atención sanitaria del municipio y formará parte de un polo sanitario junto al Centro de Salud Arturo Illia que se encuentra al lado, en Matienzo y Perón.
El lugar cuenta con 26 camas de terapia intermedia y 12 de terapia intensiva que trabajarán en conjunto con nuestra base del SAME. Además, cuenta con servicio de laboratorio, de diagnóstico, ecógrafo y todo el sistema de aparatología necesaria para esta emergencia sanitaria.
El intendente Diego Valenzuela participó de la inauguración junto a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. “Estos meses de cuarentena nos permitieron prepararnos de la mejor manera para afrontar la etapa más dura de la pandemia”, señaló Valenzuela. “Desde el municipio hicimos importantes esfuerzos con recursos propios, creamos un Hospital de Campaña en un centro deportivo, sumamos una Unidad de Testeo Móvil y asistimos a los grupos de riesgo, agregó”. Y concluyó: “Hoy sumamos este importante hospital con el apoyo de la Nación y un trabajo codo a codo sin importar las diferencias partidarias”.
“El aislamiento temprano demostró que podíamos achatar la curva de contagios y nos dio el tiempo suficiente para incorporar respiradores, camas de cuidados intensivos y 12 hospitales modulares en todo el país”, indicó Ginés González García. En tanto, Gabriel Katopodis expresó: “El Estado hizo un gran esfuerzo para construir en tiempo record estos hospitales que nos permitirán ampliar la oferta sanitaria durante la pandemia, pero que quedarán para todos los argentinos cuando logremos superarla”.